Cañerias de desague de una casa

Existen en toda casa,departamento,edificio,PH o vivienda en Capital Federal dos sistemas bien diferenciados de cañerias de desagues.
1) Sistema Pluvial :es el que recoge el agua de lluvia,de riego y limpieza  de patios,terrazas,jardines,techos.Generalmente se reconocen por tener rejillas abiertas.
Estas aguas descargan en los caños pluviales que se ven en los cordones de las calles, estas corren por las calles hasta las llamadas bocas de tormenta, este sistema depende del Gobierno Autonomo de la ciudad de Buenos Aires.
2)Sistema cloacal : el agua proveniente de piletas,duchas,bañeras,pileta de cocina,lavaderos,descarga de lavarropas,inodoros,migitorios corren por las llamadas cañerias cloacales.Dichos fluidos convergen en toda casa,edificio,o Ph en lo que habitualmente se conoce como camara de cloacas,generalmente se reconocen por las tapas en los pisos,ser cerradas,y medir aprox 60x6 cms.Desde dichas camaras de inspeccion de cloaca los liquidos cloacales descargan en cañerias colectoras de AYSA/Aguas Argentinas que estan bajo tierra bajo las calles, las cuales van a lo que se llaman Cloacas Maximas, que no son mas que grandes cañerias troncales a traves de las cuales los liquidos son conducidos a plantas de tratamiento para despues volcar nuevamente,una vez depurados,al Rio de la Plata.Este sistema depende de AYSA.



En los graficos anteriores podemos observar los dos tipos de desagues que existen en toda propiedad ya sea casa,ph,o edificio en Capital Federal.